jueves, 29 de noviembre de 2007

K (catalana) y K (castellana)


Bueno, pues esto es con lo que me he encontrado hoy.

Sí sí, a ver lo primero creo que todo el mundo debe de tener claro, que: K es K aquí, y en la China (si es que la utilizan) por lo tanto es K en Catalunya y en lo que no es Catalunya.

Bueno, pues llama la Señorita Nomeséelabecedarioyvoyaintentaracabarcontupaciencia, vale, de acuerdo, no era su nombre, pero como diria áquel señor tan viejito que ya no tiene ni arrugas...

- Sonó el teléfono y oímos la voz de una señorita de cuyo nombre no quiero acordarme y he puesto todas mis fuerzas en ignorar su procedencia.;-) Es broma porque me he reído un montón, y cada vez más.

Bueno pues ha llamado la Señorita Nomeséelabecedarioyvoyaintentaracabarcontupaciencia y me dice: Hola soy Señorita Nomeséelabecedarioyvoyaintentaracabarcontupaciencia de la empresa TEDAMOSTRABAJOSIENLAENTREVISTANOSHACESREIR. (vale, tampoco es el nombre pero, creo que se lo podrían poner).

Srta. : Quería hablar con el encargado de compras...

Capri: Imposible, hasta la semana que viene no está...

Srta. : Pues... lo puedo intentar por la tarde?

Capri: Si, mujer, (con tono de cachondeo pa que viera que no me había escuchado) tu llama y hablamos un ratito....

Srta. : Entonces... puedo llamar por la tarde, no?

Capri : Sí, y le atenderé yo, o si no estoy en mi sitio cualquiera de mis compañeros, pero, el jefe de compras, no le podrá atender, porque no va a estar hasta la semana que viene.

Srta. : Vale... entonces... hay alguna manera que pueda hacer llegar información así cuando el venga ESTA TARDE lo ve y la semana que viene, le llamo, y lo comento con él.

Capri: (pensando: Si hija tu manda, que él lo ve esta tarde SEGURO, y si tu jefe está escuchando.. creo que llamara otr@) Si, hazlo así. Si te parece bien...


Srta. : Perdona, podrías darme el mail?

Capri: Si, mira, anotas? (os diré una dirección falsa) a de Andorra; n de Navarra; o de Oviedo; K de kilo... arroba

Srta. : Perdona, perdona, la K? esta que me has dicho antes de la arroba? Es K catalana o K castellana?

Capri: mmmmmmm PERDONA?! No entiendo la pregunta?

Srta. : Si, mira, que me has dicho: ANO (ui que sepais que las letras las he escogido aleatoriamente) y K de kilo, pero... que Ka és? La catalana o la castellana?

Capri: Ah! Perdona, si que he entendido la pregunta, pero no tengo la respuesta. La K, es ka de Ka, la K de kilo. Yo sólo conozco una Ka. La Ka!

A todo esto pasa un compañero por delante y mientras yo estoy intentando explicar a la Señorita Nomeséelabecedarioyvoyaintentaracabarcontupaciencia que Ká es Ka, salta éste y me dice: Dile que es la K de Koño!

Y de mi boca han empezado a salir las mismas palabras hasta que he pronunciado Ko_ _, me he empezado a reir, EVIDENTEMENTE la tensión tenía que salir por alguna parte, así que le he dicho: mira... escríbelo con Ká la de antes de la eLe. Y así seguro que llega, porque yo no sé cual es la K catalana y la K castellana, esto en mi cole no lo dieron. O yo no estaba.

Él de la k de Koño partiendose el culo, yo también, y la Señorita Nomeséelabecedario... de la empresa TEDAMOSTRABAJOSIENLAENTREVISTANOSHACESREIR con tono de extrañada me dice: Vale, así él esta tarde verá el correo, no?

Capri:(ai Diós mío porque no estudiaria yo más como decía mi madre!!) Mira, pues creo que no, porqué como que está fuera... pero que bueno... tu mándalo y llama la semana que viene... (le he acabado de dar la dirección) Bueno, pues hasta la próxima, cuando quieras. He colgado, me he levantado y me he ido a hacer un café... así no sé puede, eh?

Bueno pues nada, eso es lo que me ha pasado. Creo que nunca, nunca, nunca... me había pasado algo parecido.

Algún filólogo por ahí? Que me diga como puedo explikar otro día kúal es la letra ká?


Petunicus

5 comentarios:

Soñadora dijo...

¿Será que una es Kà y la otra Ká? Pero que personal que hay por estos mundos... aunque pa estudiar tanto como esta, mejor quédate con tus estudios...
Has tardado en actualizar pero joer ha valido la pena, jajaja, aún me río.
Un muaks muaks (¿se dice igual en catalán?)

CaprichosaMafalda dijo...

Hola soñadora!!

Lo primero es que los besos... sí!!! lo he consultado con mi asesor en Kâs y si, son iguales en catalán, aunque... diferentes... ya sabes...

Me alegro haberte hecho reir, la verdad es que la tía era súper buena, osea, que yo no sé si había salido, eh!?
jajajaja

Bueno a ver si hoy puedo actualizar otra vez, y pasearme por tu casita.

Petunicus

clipper dijo...

Pues yo le diria...es la K de los special K!! Los cereales!! O la K de Kekoñokieres jajjaja!!XD
Ante a este tipo de gente, n ohay solucion, lo unico que podemos hacer es reirnos como muy bien haces tu :P
Un saludo para el de la K de koño jajajja que bueno!!!

LauraConChocolate dijo...

K... de Kapulla, jajaja. Ay, es que hay gente que está en el mundo porque tié que habé de tó...

Besitos, y cuando te pasen cosas de estas, paciencia y alégrate de ser normal, jeje

CaprichosaMafalda dijo...

Hola Clipper!
Ves!!! No sé komo no se me okurrió!! si es k!!!!
Lo saludaré de tu parte. jejeje la verdá k él de la K de Koño, me vino muy bien, también.

Laura, eso es lo que siempre digo: aquí estoy, porque tiene que haber de todo!!! jejeje

Y mira aquí estamos.

Petunicus