jueves, 11 de marzo de 2010

lunes 8 de marzo

Hola!! Que tal??

El lunes 8 de marzo no lo olvidaré jamás. Ni el martes 9 ni el miércoles 10, y tampoco el jueves 11.

El lunes eran las 08:40 cuando subí al ordenador a fumarme un cigarro en el ordenador y mirar el correo. Cuando miré por la ventana, estaba lloviendo. o eso es lo que yo creí, entonces sonó el teléfono una amiga de mi madre que me preguntaba si aquí estaba nevando. Entonces miré bien por la ventana y... SI!! está nevando!!
Me puse contenta porque me hacía ilusión hacer unas fotos a mi niño y que estuviera nevando.
Mi pareja se fue a trabajar y aquí nos quedamos el peque y yo. Jugamos un rato, lo puse a dormir, me puse a planchar y entonces iba hablando con mi madre por teléfono. Allí en L'Escala nevaba mucho pero es que aquí también. Los tejados, las calles, los abrigos de la gente, las terrazas, las barandas de los balcones, los paraguas.... todo, todo, todo, empezaba a quedar blanco. A las 13:00 recibí un mensaje de perdida y llamé a mi amiga Mercé y me dice, Nàdia, puedo venir a tu casa, he venido desde L'Escala con una compañera pero no me atrevo a coger el coche para ir a Gualta, los coches resbalan, se dan toques... nos han dado un toque y no me atrevo,...
Pues claro ven, que comeremos algo calentito, que hace un frío...
Y pa' casa que se vino, mientras, vino mi pareja (vivimos en frente del trabajo)., y me dijo hace falta que traiga algo pa comer? Esto pinta mal, y mejor que tengamos cosas. Le pedí un par de yogur natural (así yo misma haría más por la noche), un poco más de pan, y algunos garbanzos más para la sopa ya que venía nuestra amiga. Y así lo hizo.
En seguida vino a comer, la gente ya empezaba a no correr por la casa.
Cuando nos íbamos a sentar a comer, empezó a llover fuerte y con el plato en la mesa, nos abrigamos todos, niño incluido y corrimos a la calle para hacernos las fotos con el niño y las calles blancas, antes de que la lluvia se llevará toda la nieve.
Cuatro fotos de rigor, y de recuerdo. Ya estábamos todos contentos, había nevado, nos habíamos hecho las fotos, y la sopa calentita nos esperaba en el plato.
Mercé estaba contenta porque podría volver a casa, y nosotros por nuestras fotos.
Acabamos de comer, recogimos, y nos fuimos a buscar leña para poder hacer fuego. Mi pareja y yo, bien abrigados salimos a la calle, y eran las 16:00 cuando, pluuuf se fue la luz. Cachis!!!
En la calle ya no llovía, nevaba, nevaba y no dejaba de nevar, copos enormes, el suelo era blanco, casi no se podía caminar. Fuimos hasta la casa vieja de la abuela a por la leña y cuando volvíamos cargados... patapam!! menudo leñote que me pegué... después subimos a casa hicimos un gran fuego y aquí empezó una aventura para no olvidar.
Llegó la noche enseguida y no dejó de nevar, teníamos casi dos palmos de nieve en la terraza, los balcones, los tejados, el patio.... que cantidad de nieve. Y todo había estado cerrado toda la tarde, al no haber luz, nadie podía trabajar. Muchos, nosotros entre ellos tenemos grandes portales que se levantan con un botoncito (cuando hay luz) y cuando no hay luz, se necesitan muchas fuerzas para levantarlos.
O sea que aquí empezó lo "bueno"... más tarde os colgaré algunas fotos....
petunicus

2 comentarios:

mujeres rusas dijo...

Me parece estupendo.

Mujeres solitarias dijo...

Muy curiosa tu informacion, es un buen articulo felicidades y gracias por compartirla con nosotros.
un saludo.