jueves, 11 de marzo de 2010

lunes 8 de marzo

Hola!! Que tal??

El lunes 8 de marzo no lo olvidaré jamás. Ni el martes 9 ni el miércoles 10, y tampoco el jueves 11.

El lunes eran las 08:40 cuando subí al ordenador a fumarme un cigarro en el ordenador y mirar el correo. Cuando miré por la ventana, estaba lloviendo. o eso es lo que yo creí, entonces sonó el teléfono una amiga de mi madre que me preguntaba si aquí estaba nevando. Entonces miré bien por la ventana y... SI!! está nevando!!
Me puse contenta porque me hacía ilusión hacer unas fotos a mi niño y que estuviera nevando.
Mi pareja se fue a trabajar y aquí nos quedamos el peque y yo. Jugamos un rato, lo puse a dormir, me puse a planchar y entonces iba hablando con mi madre por teléfono. Allí en L'Escala nevaba mucho pero es que aquí también. Los tejados, las calles, los abrigos de la gente, las terrazas, las barandas de los balcones, los paraguas.... todo, todo, todo, empezaba a quedar blanco. A las 13:00 recibí un mensaje de perdida y llamé a mi amiga Mercé y me dice, Nàdia, puedo venir a tu casa, he venido desde L'Escala con una compañera pero no me atrevo a coger el coche para ir a Gualta, los coches resbalan, se dan toques... nos han dado un toque y no me atrevo,...
Pues claro ven, que comeremos algo calentito, que hace un frío...
Y pa' casa que se vino, mientras, vino mi pareja (vivimos en frente del trabajo)., y me dijo hace falta que traiga algo pa comer? Esto pinta mal, y mejor que tengamos cosas. Le pedí un par de yogur natural (así yo misma haría más por la noche), un poco más de pan, y algunos garbanzos más para la sopa ya que venía nuestra amiga. Y así lo hizo.
En seguida vino a comer, la gente ya empezaba a no correr por la casa.
Cuando nos íbamos a sentar a comer, empezó a llover fuerte y con el plato en la mesa, nos abrigamos todos, niño incluido y corrimos a la calle para hacernos las fotos con el niño y las calles blancas, antes de que la lluvia se llevará toda la nieve.
Cuatro fotos de rigor, y de recuerdo. Ya estábamos todos contentos, había nevado, nos habíamos hecho las fotos, y la sopa calentita nos esperaba en el plato.
Mercé estaba contenta porque podría volver a casa, y nosotros por nuestras fotos.
Acabamos de comer, recogimos, y nos fuimos a buscar leña para poder hacer fuego. Mi pareja y yo, bien abrigados salimos a la calle, y eran las 16:00 cuando, pluuuf se fue la luz. Cachis!!!
En la calle ya no llovía, nevaba, nevaba y no dejaba de nevar, copos enormes, el suelo era blanco, casi no se podía caminar. Fuimos hasta la casa vieja de la abuela a por la leña y cuando volvíamos cargados... patapam!! menudo leñote que me pegué... después subimos a casa hicimos un gran fuego y aquí empezó una aventura para no olvidar.
Llegó la noche enseguida y no dejó de nevar, teníamos casi dos palmos de nieve en la terraza, los balcones, los tejados, el patio.... que cantidad de nieve. Y todo había estado cerrado toda la tarde, al no haber luz, nadie podía trabajar. Muchos, nosotros entre ellos tenemos grandes portales que se levantan con un botoncito (cuando hay luz) y cuando no hay luz, se necesitan muchas fuerzas para levantarlos.
O sea que aquí empezó lo "bueno"... más tarde os colgaré algunas fotos....
petunicus

viernes, 15 de enero de 2010

gente que pasó... y se quedó

Hola!
Que tal??
Buenas, he estado pensando en la gente. Hay mucha gente, verdad?? Hay gente con la que compartes cosas en el parvulario, que son tus "amiguitos" con los que juegas a miles de cosas, incluso con los que te casas... hay gente con la que vas al colegio y con la que cambias cromos, papeles bonitos incluso has llegado a cambiar el estuche una semana, porque a ti te gusta más el suyo, o simplemente porque sabes que le gusta más el tuyo. Estos ya los denominas "amigos" son MIS AMIGOS DEL COLE. Hay gente a la que conoces un verano porque ha venido a veranear a tu pueblo, a tu calle o a tu bloque. Y son "los amigos del verano". A los que quizás no volverás a ver en la vida, pero... es que realmente han sido tus amigos, has compartido muchisimas horas y cosas a lo largo de una semana o 15 días con suerte! después te llega la hora de ir al instituto y en mi caso como quise hacer BUP en lugar de ESO me fui a otro pueblo donde había mucha más gente nueva. Y allí te encuentras con los que son tus amigos de clase, con los que empiezas a salir, con los que fumas por primera vez un "liaíto" y compartes más risas que normalmente. Después está la gente que conoces de fiesta, con la que te das el teléfono para quedar otro día u otra noche. Después está la gente con la que trabajas, y con la que pasas más horas que con tu família, y dónde como en todas las otras situaciones de la vida haces amigos, "los amigos del curro".

Pero de todos estos "amigos" que has conocido a lo largo de tu vida, llega un día que dices, ese no era mi amigo, era mi compañero, gente de mi clase, gente de mi cole, gente del bar, gente del curro. Pero hay otro tipo de gente, LA GENTE DE MI VIDA, la gente que es mi amiga de verdad, con quien tienes muchas cosas en común, muchos recuerdos juntos, y con esta gente de tu vida tienes momenos especiales, momentos en los que eres tu, que recuerda una cosa porque realmente te marcó, y otros recuerdos los tienes porque años más tarde recordando esa gente de tu vida te cuenta lo que le marcó áquel día contigo.
Esta gente de mi vida es la gente con la que pasamos una época, con la que compartimos cosas buenas, cosas malas, momentos estupendos o momentos que pasaron. Pero es la gente con la que realmente cuentas o cuentan contigo para toda la vida. Yo tengo gente de mi vida que lo es desde el parvulario, gente que por algún motivo perdiste el contacto y de repente la vida te cruza por la calle y dices: Joder!! es que me muero por saber que ha sido de tu vida!! Y entonces quedas tomas un café te pones al día.
Entre toda la gente de tu vida también están esas personas que no son muchas en las que ves tu espejo. Es tu espejo y te gustaría que estubieran en tu vida para siempre. Esta gente, no es gente con la que has compartido sólo momentos del cole, momentos en el curro, o algún café, o algún cigarro, si no que es gente con la que cada una por su parte ha vivido las mismas situaciones, los mismos sentimientos, y que al tomarte una cervecita con esta gente, dices: Suerte que te conocí!!
Te unen muchas cosas con la gente de tu vida.
Y bueno, esto es para todas esas GENTES DE MI VIDA por que sois especiales, porque realmente estamos ahí para los malos momentos, no sólo para los buenos, y eso que los mejores momentos, son los que són buenos en el peor momento. Cuando más undida estás, cuando más triste estás, cuando una cosa te preocupan y no te dicen: eso es una chorrada, si no que intentan entenderte y ayudarte, y saben sacarte la sonrisa de esa pena que tu tienes, Gracias a toda la gente de mi vida.
Espero que tengais tanta suerte como yo y sepais quienes son realmente LA GENTE DE VUESTRA VIDA.

Petunicus