miércoles, 12 de noviembre de 2008

Eo!!
Que tal??
Os quería contar varias cosas que me han pasado últimamente. Cosas con las que he descubierto que si te quejas... y no te quedas cruzada de brazos y pensando en que te han puteado y que te han hecho sentir tonta resulta que... Bueno que lo cuento.
Pues con mi niño (padre de mi pequeño) decidimos ponernos manos a la obra en la labor de buscar un nuevo miembro para la familia. Y nos pusimos manos a la obra, o... besos y caricias al ataque. Y hablamos de que cómo yo no estaba en ninguna mutua deberíamos empezar a hablar con la suya para ponerme en la misma.
Sabemos que te siguen el embarazo en la seguridad social y que va bien. Pero queríamos un seguimiento mes a mes y siempre con la misma persona.
Total, que tantas fueron las caricias y los besos y las ganas que... antes de la visita al ginecólogo ya estaba en cinta.
Nos hablaron de una mutua que hacía pólizas a embarazadas cobrando una cantidad, bastante elevada que cubría los gastos de embarazo y los gastos del parto. Así que, como en la mutua de él no me cogían nos fuimos a ésta otra. La llamaremos... mmmmm Hazte de los nuestros.

Vive tranquilo con Hazte de los nuestros
Pues allá vamos...
Hablamos por teléfono con una chica que la llamaremos YoMeEncargoDeLaZonaDondeVives y quedamos que a las 14:00 del mediodía estaríamos en su despacho para hablar y firmar lo necesario para ser de la mutua.
Llegamos a la sucursal y la Señorita YoMeEncargoDeLaZonaDondeVives resulta que había salido así que nos atendió la Señorita TeVendoLoQueTengoQueNoEsLoQueQuieresNiLoQueYoTeDiga.
Evidentemente ellas se presentaban con otro nombre. Bueno, pues para resumir un poco, nos vendió lo siguiente, palabras textuales:
“Pagando esta cantidad (2.700€) no tienes que preocuparte por nada a lo largo de todo el embarazo. Porque con esto ya no tienes carencias. Y te queda cubierto todo. Excepto la amniocentesis si es que te la quieres hacer. "
Yo y mi pareja enseguida le dijimos: Ah! No la amniocentesis no nos la queremos hacer. A no ser que sea indispensable, pero siendo jóvenes (él 29, yo 27) no creemos que sea necesaria.
La Señorita TeVendoLoQueTengoQueNoEsLoQueQuieresNiLoQueYoTeDiga nos dijo: No si no os la queréis hacer ningún problema, ya lo tenéis todo cubierto.
Llegaron los análisis del Triple Screening en los que miran que si el bebé puede tener alguna cosilla (Sindrome Down, Sindrome Eduards y espina bifida) y nos dijeron que tendríamos que hacernos la amniocentesis porque había algún resultado que... necesitaba ser confirmado.
Total que llamamos a la mutua y se lo digo. Les digo que necesitaría autorización para hacerme ésta prueba. Y con que nos encontramos?? Con que la Señorita YoMeEncargoDeLaZonaDondeVives me dice que ni mi póliza ni la cantidad pagada cubren esta prueba.
Les digo que no es lo que yo tenía entendido según lo que yo hablé con la otra chica pero no le doy más vueltas. Suficiente preocupación teníamos nosotros con los resultados obtenidos y con los que nos daría esta prueba a la que yo nunca me he querido someter. Tenía miedo a que la post-punción no me fuera bien. Ya que es una prueba invasiva y puede ser peligrosa.
Así que el día que tocaba fui a la consulta me pincharon le vimos "la cosita" a mi pequeño, pagamos y vinimos a casa a descansar. Y a esperar los resultados para los que pagamos un poco más para que nos dieran los primeros resultados en 3 días en lugar de en 3 semanas.
Y bueno, llegaron los resultados todo estaba correcto, nuestro pequeño, nuestro Biel está sano. La verdad que mejor porque de lo contrario nos hubiera provocado un gran dilema que no quiero volver ni a plantearme.
Pues el embarazo ha ido avanzando y hablamos con la doctora, y nos comenta que si vamos a querer hacer las clases de preparación al parto. Y nosotros decimos que sí. Nos comenta que debemos pedir autorización a la mutua para poder hacerlo. Llegamos a casa, pasamos un fax y... recibo una llamada de Señorita YoMeEncargoDeLaZonaDondeVives en la que me dice... ¿sabéis que? pues os lo digo igualmente: Su póliza señorita Caprichosa no cubre las clases de preparación al parto. Por lo tanto no le haremos llegar la autorización.
Y aquí si que me cabreé y me puse en plan borde y me quejé. Les dije que no había derecho que menudo morro, que qué se habían creído, que de esa manera era muy fácil hacer clientes que pagaban una pasta. Le dije que quería hablar con la chica que me atendió el día que fui allí, la que me vendió una cosa que después no es lo que en realidad me daban. Bueno... no me quiso decir el nombre, me dijo que no la conocía... bueno... me puse muy nerviosa y le dije que aquella misma tarde iría a la sucursal para hablar con ella porque no era normal lo que había pasado y mucho menos que me dijera que no sabía quien era la chica, cuando son 3 chicas. Que me dijeron que si me quería hacer la amniocentesis no me entraba resulta que no me la quiero hacer, que me la tengo que hacer para saber el estado de salud del pequeño que llevo dentro al que ya quiero y al que por esa prueba hay posibilidades, pocas pero posibilidades de perder. Y me puse a llorar. Y que mi póliza no era para nada la que me vendió la chica que me atendió el día que fui a pagar. Porque la que a mi me vendieron y por la que yo pagué lo cubría todo. Que me lo dijo la chica, y que poco a poco iban saliendo cosas que no entraban. Me dijo que me estaba poniendo muy nerviosa y que no veía motivos.

Me llené de rabia. Que si la llego a tener delante... la llamo FEA!

(bueno... lo que me dijo) yo le dije que si fuera su dinero y no me sintiera engañada yo; seguro que me importaba un pito y no me lo tomaba de ninguna manera. Y que bueno que lo dejáramos que ya hablaríamos cuando fuera yo a la sucursal.
Y allí que me fui a las 6 de las tarde sabiendo que su horario es hasta las 7 y bueno que casualidad que… no había ninguna de las otras dos señoritas si no que había una tercera señorita llamada EstoyAquíPaTranquilizartePeroNoVasAVerANadie y le dije que si de verdad no había nadie le tocaría a ella explicarme punto por punto la póliza, que yo no me iba de allí sin saber que era todo lo que entraba y lo que no. Le tendrías que haber visto la cara! Y bueno... como soy una tonta la tuve una hora allí hablando y cuando vi que era su hora y que iba a pillar cacho por culpa de otras dos le dije que al día siguiente volvería y que quería hablar con las otras dos. Sobre todo con la que firmé el papel. Bueno... pues sabéis que?? después de una semana de quejas, de hablar con ellas, de explicarles mi opinión y decirles que la chica aquella le vendería gafas graduadas a un ciego diciéndole que son de sol y que me iba a plantar en la puerta de la sucursal haciéndoles mala publicidad y todo lo demás sabéis que??? Pues si, ahora resulta que me pagan las clases de preparación al parto.
Y eso es porqué les dijimos que me iba a quitar de la mutua. Y me da una rabia!!! aiiiii!! es que le toman el pelo a tol mundo. Y resulta que si les demuestras que te dijeron unas cosas y que están haciendo lo contrario... te lo solucionan.


Bueno... pues menudo rollo que os he metido pero es que necesitaba contarlo, escribirlo y dejar constancia, aunque sea para recordarme a mi misma de que cuando me sienta engañada por un "gran pez" no debo callarme.


Petunicus